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lunes, 27 de diciembre de 2010

Contestemos a la subida de la luz y la codicia: huelga de facturación

El gobierno sube la luz un 9,8%. No lo digo yo, lo dice la prensa.



Y ante esto, ¿no vamos a hacer nada? ¿vamos a capitular, a resignarnos, a ondear la bandera blanca de la rendición una vez más?
Creo que es un buen momento para que saquemos las banderas negras y demos un pequeño susto a la mafia gubernamental y a las eléctricas. Esta vez podemos hacerlo, y la repercusión puede ser muy importante. Es necesario dar la mayor difusión a esta acción, para que el impacto sea importante. Recordemos que somos 40 millones de usuarios contra un puñado de usureros, todo el mundo tiene luz. La idea es la siguiente:

Coge tu última factura de la luz, en ella ha de aparecer la última lectura del contador. 
Por ejemplo: 1550.
Resta 500 al valor que marca esa lectura. De esta forma estas descontando 500 kw de consumo.
Es decir, y siguiendo con el ejemplo, 1550 - 500. Resultado:1050.
Con el resultado obtenido, que en el caso de este ejemplo sería 1050, llama a tu compañía indicando que la última lectura de tu factura es errónea, que llamas para dar la lectura correcta y que te rectifiquen la factura y te abonen la diferencia si te la han cobrado, o te emitan una nueva por el importe correcto.

La compañía te hará la rectificación y te descontará de la facturá o te devolverá en tu cuenta un importe de aproximadamente 60 euros, que es lo equivalente a los 500 kw de consumo que te has descontado.

La compañía tendra que devolver 60 euros por cada persona que haga esto. Se tarda 5 minutos en tramitar esto por teléfono. Te atienden teleoperadores que cobran 800 euros y no van a enviar a nadie a verificar si estás dando la lectura real o no.

Tarde o temprano la compañía tomará la lectura del contador de nuevo, y esos 60 euros se volverán a facturar, así que no gastéis ese dinero. O gastadlo y volved a hacer lo mismo una y otra vez, cada vez que os facturen, en señal de protesta hasta que rectifiquen en su afán de robarnos.

De esta manera, si se hace en masa, estaremos tocándole donde más les duele, la pasta. Creo que es un buen momento para retener a estos ladrones legalizados unos cuantos millones de euros hasta que cedan.

Nota: si en tu factura no aparece la ultima lectura que te han hecho, llama a tu compañía para que te la digan, están obligados. E insisto, un teleoperador os lo hará sin rechistar y gustosamente.


TÉLEFONOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LAS TRES PRINCIPALES COMPAÑIAS
IBERDROLA: 902 20 15 20
UNION FENOSA: 901380220
ENDESA: 902 508 850


6 comentarios:

  1. cada dos meses se pasa un fulano a tomar la lectura dela luz. Me temo que tu medida DESGRACIADAMENTE nbo es aplicable

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  2. EXACTO, A LOS DOS MESES VA EL LECTOR. Y A LOS DOS MESES SIGUES TENIENDO EL TELEFONO Y EL TRUCO PARA PODER HACER LO MISMO. SE TRATA DE RETENER ESE DINERO HASTA QUE CEDAN. MULTIPLICA 60 EUROS POR 16 MILLONES DE CONTRATOS QUE TIENE IBERDROLA SIMPLEMENTE.

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  3. PISTA: LOS LECTORES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

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  4. Yo tengo el contador dentro de casa. Os dejo un truco para los que tengáis la llave del contador o lo tengáis en casa. Es muy simple y os aseguro que funciona. Le dais la vuelta al contador (parte de arriba que quede abajo) y eso hará que cuente al revés y se resten los kW en lugar de ir aumentando. Hacerlo a principios de mes y ponerlo al derecho sobre el día 15 por si os aparecen a finales de mes los fulanos que comentan aquí.

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  5. También me parece válido pero ahí te juegas una sanción económica si la compañía lo detecta. Es como puentearlo.
    Esta propuesta no tiene efectos negativos para el consumidor. La compañía no puede denunciarte ni sancionarte, y está en la obligación de rectificar, ya que el lector pude haberse equivocado o la lectura ser estimada y no real.

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  6. A mí no me pillaron nunca, como no me vengan con una orden judicial, a mi casa no entran. Sí, esto es puentear, lo suyo es putear. Similar, pues. Yo me seguiré arriesgando. Mejor puenteo que puteo.

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