Quieres identificarnos...

Las autoridades advierten: pensar perjudica gravemente al sistema

jueves, 30 de diciembre de 2010

Apaga la cámara. La democracia nunca pide perdón.


A continuación, un corte de la entrevista realizada en 2008 al secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, por el periodista australiano David O'Shea. O'Shea pide explicaciones a Camacho en relación a los innumerables casos de denuncias por torturas realizadas por las fuerzas represivas del estado español. La respuesta no tiene desperdicio:


La tortura no hace sino reafirmarse a quien es objeto de ella en su posición. Lo único que se consigue con la tortura es una firma temblorosa al pie de una declaración falsa. Y si cualquiera con un mínimo de razonamiento se pone en el lugar de un torturado, llegará a esta misma conclusión, con lo cual hemos de deducir que:

1- El estado sabe que la tortura potencia la reacción del sujeto torturado.
2- El estado, por tanto, tiene interés en que dicha reacción no cese.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FAI: el espectáculo debe continuar

DOS BOMBAS ESTALLAN ANTE LA SEDE DE LA LIGA NORTE EN ITALIA

De nuevo, la llamada Federacion Anarquista Informal. De nuevo, una acción sin sentido y sin ningún beneficio para nadie salvo para quien quiera tener una buena excusa en su ejercicio de represión. Se avecina un año especialmente convulso en Europa, con un movimiento anarquista en auge que está empezando a preocupar seriamente a los amos del rebaño. Un movimiento de ovejas negras imposible de controlar para el estado. El fuego de una insurrección que nace espontáneamente de la gente solamente puede ser sofocado mediante actos que justifiquen detenciones, torturas y aislamiento de individuos que puedan suponer una amenaza al orden impuesto, una acción real en las calles que ponga en jaque la nueva batería de reformas ultraconservadoras que se ciernen sobre toda la ciudadanía.
¿Se está gestando una suerte Al-Qaeda anarquista? ¿Una nueva Mano Negra? ¿Un nuevo grupo de células independientes y descontroladas, que sean la justificación para barrer de un plumazo el movimiento de insumisón al que asistimos?


Como ya apuntaba en la primera entrada de este blog, hemos de estar especialmente atentos y emplearnos minuciosamente en la tarea de decodificar la desinformación que difunden los medios oficiales, los voceros del sistema, para difamar todo aquello que potencialmente pueda acabar con el chollo que se han montado los de arriba.
Si estos actos empiezan a suceder en el estado español, ya sabemos cual será la respuesta, con un gobierno que se esconde tras las botas de los militares para abortar una huelga. Quizá el estado de alarma decretado en este país amansado sea tan sólo un preludio. Una especie de termómetro para medir nuestra sumisión, y nuestras posibles reacciones ante medidas autoritarias que coharten nuestra libertad en pro de nuestra "seguridad".
Lo más triste, es que estas medidas serán demandadas por un sector importante de la opinión pública que empieza ya a ser descaradamente manipulada, aterrorizada y confundida.

martes, 28 de diciembre de 2010

MERRY CRISIS, AND A HAPPY NEW FEAR

Este video plantea en minuto y medio una posible solución final a la crisis que no dejará indiferente a nadie.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Contestemos a la subida de la luz y la codicia: huelga de facturación

El gobierno sube la luz un 9,8%. No lo digo yo, lo dice la prensa.



Y ante esto, ¿no vamos a hacer nada? ¿vamos a capitular, a resignarnos, a ondear la bandera blanca de la rendición una vez más?
Creo que es un buen momento para que saquemos las banderas negras y demos un pequeño susto a la mafia gubernamental y a las eléctricas. Esta vez podemos hacerlo, y la repercusión puede ser muy importante. Es necesario dar la mayor difusión a esta acción, para que el impacto sea importante. Recordemos que somos 40 millones de usuarios contra un puñado de usureros, todo el mundo tiene luz. La idea es la siguiente:

Coge tu última factura de la luz, en ella ha de aparecer la última lectura del contador. 
Por ejemplo: 1550.
Resta 500 al valor que marca esa lectura. De esta forma estas descontando 500 kw de consumo.
Es decir, y siguiendo con el ejemplo, 1550 - 500. Resultado:1050.
Con el resultado obtenido, que en el caso de este ejemplo sería 1050, llama a tu compañía indicando que la última lectura de tu factura es errónea, que llamas para dar la lectura correcta y que te rectifiquen la factura y te abonen la diferencia si te la han cobrado, o te emitan una nueva por el importe correcto.

La compañía te hará la rectificación y te descontará de la facturá o te devolverá en tu cuenta un importe de aproximadamente 60 euros, que es lo equivalente a los 500 kw de consumo que te has descontado.

La compañía tendra que devolver 60 euros por cada persona que haga esto. Se tarda 5 minutos en tramitar esto por teléfono. Te atienden teleoperadores que cobran 800 euros y no van a enviar a nadie a verificar si estás dando la lectura real o no.

Tarde o temprano la compañía tomará la lectura del contador de nuevo, y esos 60 euros se volverán a facturar, así que no gastéis ese dinero. O gastadlo y volved a hacer lo mismo una y otra vez, cada vez que os facturen, en señal de protesta hasta que rectifiquen en su afán de robarnos.

De esta manera, si se hace en masa, estaremos tocándole donde más les duele, la pasta. Creo que es un buen momento para retener a estos ladrones legalizados unos cuantos millones de euros hasta que cedan.

Nota: si en tu factura no aparece la ultima lectura que te han hecho, llama a tu compañía para que te la digan, están obligados. E insisto, un teleoperador os lo hará sin rechistar y gustosamente.


TÉLEFONOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LAS TRES PRINCIPALES COMPAÑIAS
IBERDROLA: 902 20 15 20
UNION FENOSA: 901380220
ENDESA: 902 508 850


domingo, 26 de diciembre de 2010

Lucio Urtubia: hay un Robin Hood en el andamio

El albañil que a punto estuvo de hacer quebrar a City Bank habla para Gara en esta entrevista realizada por Fermin Murraniz. A continuación, un extracto de la misma en la que analiza  brevemente algunos momentos clave de su vida como expropiador, falsificador y militante libertario, y aporta su punto de vista con respecto a la situación actual en Grecia ("no hay más remedio en ciertos momentos que perder el respeto e incluso, desgraciadamente, emplear la violencia") y en Euskadi:



"El ser es lo que es por lo que hace. Por eso yo estoy por hacer. Para mí no hay nada imposible" 

viernes, 24 de diciembre de 2010

Banderas Falsas

Hoy desayunamos con la noticia de atentados con explosivos en las embajadas de Chile y Suiza en Italia.

Los medios de propaganda y desinformación del estado vuelven a la carga, dejando claro una vez más a quién bailan el agua. Hace unas semanas fue Grecia, ahora Italia. Grupos anarquistas, dice la voz del sistema, siembran el caos en Europa bombardeando embajadas. Esta es la gasolina mediática que el estado necesita para poner en funcionamiento sus mecanismos de represión ante un movimiento que empieza a resurgir a nivel europeo como la única alternativa, la única respuesta contundente y real a los ataques que desde las instituciones, la banca y la patronal se vienen cometiendo impunemente contra la clase trabajadora con la excusa de una crisis creada para los intereses del sistema.

No es la primera vez, ni será la última, que ante el alzamiento de un movimiento que pone en jaque al sistema impuesto, y siendo éste apoyado por un sector amplio de la población, los servicios de inteligencia del estado diseñan y ejecutan atentados para posteriormente adjudicar su autoría a su objetivo (en este caso el movimiento anarquista), creando de esta manera la excusa perfecta para encarcelar, torturar o eliminar elementos incómodos con el apoyo de una opinión pública convenientemente manipulada por los medios oficiales de comunicación.

Todo esto no es nuevo en territorio italiano. Ya en marzo de 1978, Aldo Moro, primer ministro de Italia en dos ocasiones, fue asesinado en una operación orquestada por los servicios secretos a través de infiltraciones en las Brigadas Rojas, el grupo que oficialmente habría sido el cerebro y el brazo ejecutor del político italiano.

En España, son incontables las veces que el estado se ha valido de ETA para sostenerse. El caso de ETA no es el de una organización terrorista creada por los servicios secretos. ETA nace al margen del estado, independiente, y es el estado el que la deja hacer, pero controlada y vigilada muy de cerca a través de la infiltración tanto en su aparato político como militar. Dos casos muy documentados fueron el atentado contra Carrero Blanco y el caso de El Lobo. A continuación dejo dos fragmentos breves de dos películas españolas que hacen referencia estos casos:

En esta escena, un infiltrado en ETA, alias El Lobo, expone la posibilidad de acabar con la organización de una vez por todas. La respuesta es clara:


En esta otra, los etarras que preparan el atentado a Carrero Blanco se preguntan cómo es posible que después de los innumerables errores que vienen cometiendo nadie se haya percatado de sus intenciones... ¿les estarán dejando hacer?:



Para acabar, sería interesante recordar otras dos operaciones de bandera falsa, más en relación con la noticia de hoy y el movimiento anarquista. La primera de ellas se remonta ala Andalucía de finales del siglo XIX con la creación supuesto grupo anarquista y violento bautizado como La Mano Negra. Extraído de wikipedia:

La Mano Negra fue una presunta "organización anarquista secreta y violenta" que actuó en Andalucía a finales del siglo XIX a la que se le atribuyeron asesinatos, incendios de cosechas y edificios.
A pesar de que los grupos anarquistas de la zona afirmaban no tener nada que ver con dicha organización y que las pruebas eran inexistentes (se presionó a varios falsos testigos para que declarasen en contra de los imputados e incluso se aceptó como prueba un papel encontrado bajo una piedra en medio del monte con la lista de integrantes de la Mano Negra), las fuerzas de seguridad del Estado llevaron a cabo una durísima represión basándose en cuatro crímenes cometidos a finales de 1882 y los primeros meses de 1883. El resultado fueron quince campesinos condenados a muerte, de los cuales siete fueron ejecutados en la Plaza del Mercado de Jerez de la Frontera, el 14 de junio de 1884 mientras solo tres dias despues los jueces gozaron de la Gran Cruz del Orden de Isabel la Catolica [1]


Aunque durante muchos años se ha discutido la existencia de tal supuesta organización, actualmente prácticamente todo el ámbito académico está de acuerdo en que fue un invento a la manera de la operación de bandera falsa o a modo de una imputación injustificada del gobierno de Sagasta para aplacar las revueltas en los campos del sur de España, como ya insinuó Vicente Blasco Ibáñez en su novela sociológica en 1905.

El segundo ejemplo de bandera falsa en el movimiento antisistema es más reciente. Se trata de los Black Blocs, o Bloques Negros. Un Black Bloc es una táctica de manifestación consistente en un grupo de individuos vestidos de negro, generalmente encapuchados, que actúan en conjunto generando destrozos y expropiaciones en multinacionales, grandes empresas y sucursales bancarias, y enfrentándose contra la policía para defenderse.


La efectividad de este grupo, es el anonimato que proporciona su estética. Este anonimato ha servido para que el estado se haya infiltrado fácilmente en los últimos años, a través de agentes de la policía disfrazados que ocasionan daños en pequeños comercios y vehículos particulares para desacreditar al movimiento antisistema y poner a la opinión pública de su lado. Para muestra, un video de una manifestación en Barcelona en la que se ve a agentes de la policía vestidos de negro y con pasamontañas volviendo a los furgones:



 Ahora tú decides: creer en banderas falsas, o sacar las banderas negras.