A continuación, un corte de la entrevista realizada en 2008 al secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, por el periodista australiano David O'Shea. O'Shea pide explicaciones a Camacho en relación a los innumerables casos de denuncias por torturas realizadas por las fuerzas represivas del estado español. La respuesta no tiene desperdicio:
La tortura no hace sino reafirmarse a quien es objeto de ella en su posición. Lo único que se consigue con la tortura es una firma temblorosa al pie de una declaración falsa. Y si cualquiera con un mínimo de razonamiento se pone en el lugar de un torturado, llegará a esta misma conclusión, con lo cual hemos de deducir que:
1- El estado sabe que la tortura potencia la reacción del sujeto torturado.
2- El estado, por tanto, tiene interés en que dicha reacción no cese.
Mi nombre es Pablo.Yo no pienso creer a niñitos de mámá y papá que juegan a pistoleros , asesinos a sueldos que los detienen y se mean en los pantalones
ResponderEliminarHola Pablo. Cuando he leido "no pienso creer a niñitos de mamá y papá que juegan a pistoleros, asesinos a sueldo" creí que te referías a los militares. Pero claro, nadie detiene a un soldado, que cosas tengo...
ResponderEliminarel Antonio Camacho este es un poco tonto, no? El Rubalcaba se hubiera merendado al O'Shea ese con un par de pintxos, menudo es el!
ResponderEliminar