Siempre habéis estado ahí en los momentos más difíciles. En cada crisis, en cada problema. Habéis cumplido eficientemente con vuestra tarea, desviando la atención de las masas cuando venían mal dadas, acaparando la escena mediática con un nuevo atentado, comunicado o detención. Sin vuestra colaboración, hubiera sido imposible unir al rebaño y doblegarlo, sometiéndolo mediante el miedo y plegarlo a nuestras exigencias. Habéis forjado una falsa identidad de nación, basada en el terror y en la unión frente a la amenaza, que nos ha permitido establecer un sistema de vigilancia policial que sería la envidia de relevantes líderes históricos.
Gracias a vuestra inconmensurable labor habéis logrado contribuir a acabar para siempre con la esperanza de la autodeterminación de los pueblos, desacreditando y manchando de sangre la palabra independencia. Quizá sintáis remordimientos de conciencia, y no es de extrañar. Tantas víctimas inocentes. Tanta gente con ideales de verdad que han sido usados como marionetas, detenidos, incomunicados, torturados y encarcelados. Pero no debéis lamentaros, es importante que recordéis también a todas esas familias que comen de vosotros en nombre de la seguridad. Por supuesto, son muchos más los motivos, y algunos más escabrosos, por los cuales nuestra relación debe continuar. No podemos jubilaros cuando estamos al borde de un colapso en el sistema: necesitamos "ese algo" que justifique los mecanimos militares de represión que emplearemos para abortar la insurrección que viene.
Seamos francos: el FMI está decidido a intervenir el país, y si le allanamos el camino seremos generosamente recompensados. Ante la terrible situación que se cierne sobre la población, debemos apartar de nuestra mente todo prejuicio moral y tener presente que se trata de una cuestión de supervivencia. Por tanto, y dadas las circustancias, os rogamos que reconsideréis seriamente vuestra postura con respecto al fin del conflicto, no sin antes insistir en que seréis partícipes de nuestros beneficios.
Recibid el más afectuoso de nuestros saludos.
Atentamente:
GOBIERNO DE LA NACIÓN